El presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, informó que será la próxima semana cuando militantes panistas, encabezados por su dirigencia nacional, sostengan un primer encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El diputado federal y vicepresidente de la Cámara de Diputados, indicó que al encuentro asistirán los coordinadores parlamentarios panistas en el Congreso federal y locales, el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, los gobernadores y representantes de los alcaldes municipales surgidos del blanquiazul.
Santiago Creel explicó que aún no se define el día, hora y lugar de la reunión, sin embargo, reconoció que es un gran paso el haber establecido el diálogo con el titular de gobernación y que se pueda discutir la agenda de Acción Nacional y los proyectos del gobierno federal.
“No es una charla, es un diálogo político que tiene una dirección y un objetivo para lograr, primero un acercamiento y finalmente acuerdos por México para el bienestar de nuestra seguridad, de los empleos, de la economía, de la distribución de los medicamentos, para el bienestar concreto de los mexicanos a eso vamos, la política no es de descalificaciones, no es para estar divididos y vernos como enemigos”, aseguró.
El ex secretario de Gobernación afirmó que la democracia “no funciona con un diálogo de sordos”, por lo que decidió enviar una carta al Ejecutivo para solicitar un encuentro con los panistas.
Dijo que es un logro importante que se haya logrado este primer encuentro con el actual secretario de Gobernación y aseguró que, será un diálogo abierto y sin cerrazón con el encargado de la política interior del país.
“El hecho de que seamos adversarios no quita que podamos coincidir y el hecho que podamos coincidir no quiere decir que no podamos competir de tú a tú en las elecciones y ganarlas o perderlas. Esto es la democracia y ese es el ánimo con el cual se redactó esa carta y es el ánimo con el cual vamos a ir a este diálogo”, destacó.
El legislador no descartó la posibilidad de que posteriormente puedan sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo estoy seguro que habrá apertura por parte del presidente para que podamos eventualmente tener una conversación con él de manera directa y exponerle nuestros puntos de vista al jefe del Estado mexicano”, expresó.
Fuente: Excelsior
